CFE restablece al 80.5 % suministro en estados afectados por la tormenta tropical Dolores

La tormenta tropical Dolores dejó sin luz a habitantes de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, afectaciones en las que ya trabaja la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 80.5 por ciento de los usuarios afectados por el paso de la e Dolores.

Los estados en los que se han tenidos interrupciones en el servicio son Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, al haber vientos variables de 80 km/h y rachas de 100 km Labores de CFE para restablecer energía tras paso de la tormenta tropical Dolores.

En total resultaron afectados 52 mil 420 usuarios, de los cuales, siguen sin energía eléctrica 10 mil 201 debido a que se encuentran en lugares de difícil acceso por inundaciones.

La CFE ha desplegado mil 129 trabajadores electricistas, 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia, informó en un comunicado.

Además, la compañía de luz se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Tras provocar afectaciones en varios estados del país, la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical y para este domingo se disipó al occidente de Zacatecas.null

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital