Aprueba Cofepris vacuna contra covid-19 para niños de 12 años; Pfizer es la elegida

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en niños a partir de los 12 años de edad.

La Cofepris ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, informó esta tarde la dependencia.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que esta es la primera vacuna contra COVID-19 que México autoriza para adolescentes. “Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, escribió en sus redes sociales.

VACUNAS EN MÉXICO

Este mismo jueves se recibió el embarque número 47 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Con esta entrega, esta farmacéutica suma un total de 20 millones 488 mil 065 dosis proveídas al país, que han sido aplicadas a personal de salud, personas mayores de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

Hasta el momento, México ha recibido 47 millones 202 mil 965 vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 envasadas por las farmacéuticas Pfrzer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics y Johnson & Johnson.

SinEmbargo