Vinculan a proceso a dos ex servidores públicos por ‘Estafa Maestra’

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel López y Noé Molina por su presunta participación en el caso conocido como ‘Estafa Maestra’

Dos hombres fueron vinculados a procesopor su presunta participación en el caso conocido como ‘Estafa Maestra‘.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Manuel López Noé Molina Rusiles.

A ambos se les presume responsables del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Juan Manuel López era titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con investigaciones contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico.

Noé Molina, por su parte, era rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se presume que participó en la contratación irregular de servicios además de que había ocasionado un daño al erario por más de 319 millones de pesos.

La FGR detalló en un comunicado que ambos ex servidores públicos fueron vinculados a proceso por un juez con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Se les impusieron las medidas cautelaresde no salir del país sin autorización y acudir a firmar cada mes. Se fijaron también cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital