Detienen a presunto responsable de envenenar a Athos y Tango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que detuvo al probable responsable de envenenar a Athos y Tango, dos perros rescatistas. 

A través de un comunicado, la FGE señaló que ejecutó la orden de aprehensión en contra del imputado por privar de la vida a los dos perritos. 

Asimismo, se mencionó que la persona detenida será presentada ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

El 13 de junio la Fiscalía inició una carpeta de investigación por la muerte de ambos canes, luego de que el cuidador de Athos y Tango presentó la denuncia.

Athos participó en el rescate de personas en el terremoto registrado en 2017, además, colaboró en labores de búsqueda en bosques y presas. Era un Border Collie que formaba parte del equipo de USAR, Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés. 

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, escribió USAR. 

Por su parte, Tango era un perrito que también trabajaba con la Cruz Roja, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, así lo describió Protección Civil de Querétaro.

Fuente: La Saga