Piden justicia para “Astro”, perro asesinado a patadas por policía de SSC

Activistas a favor de los animales piden justicia para “Astro”, un perro que fue asesinado a patadas por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales por la asociación protectora de animales “Mundo Patitas”, los hechos ocurrieron en calles del municipio de Chalco, en el Estado de México.

En la grabación, se observa el momento en que el dueño de ‘Astro’ saca a pasear al animal, quien luego de varios minutos es agredido a patadas, sin motivo alguno, por un oficial de la SSC.

Posteriormente, el uniformado se dirige a su vehículo y se da a la fuga, mientras que el responsable del perro, junto a varios vecinos, corre para buscar ayuda y auxiliar al animal.

Sin embargo, Astro no resistió a los golpes que le propinó el policía, por lo que perdió la vida al instante.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

No obstante, pese a que ya se dio con el presunto agresor, quien fue identificado como David Rodríguez López, la familia de Astro acusa que las autoridades han hecho el proceso de denuncia más complicado, pues ponen trabas para agilizar los tramites y proceder con la detención.

Asimismo, denuncian que la Agente del Ministerio Público, Elizabeth Baños Martínez, consideró que “no había delito qué perseguir”.

Fuente: Noticias en la Mira