Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público

El primer ministro de Japón, Yoshide Suga dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán este 24 de julio, se llevarán a cabo sin público en los estadios debido al estado actual de la pandemia deCOVID-19 en el país.

La decisión se tomó luego de que la ciudad de Tokio entrara por cuarta ocasión en estado de emergencia debido al alza en el registro de contagios.

Las restricciones darán inicio el 12 de julio y están programadas para culminar el 22 de agosto, lapso que incluye los 16 días en los cuales se realizará la justa deportiva.

Asimismo, cabe destacar que la decisión se definió en una reunión que tuvo como participantes a miembros del gobierno del país asiático, del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Organizador de los Juegos y del Comité Paralímpico Internacional.

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach comentó:

“Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.