Variante Delta de Covid predominará en México

Expertos aseguran que en lo que resta del 2021 la variante Delta de SARS-CoV-2 será la que se encuentre como predominante en México, sin embargo, declaran que la vacunación y el uso de cubrebocas podrían ser de ayuda para que el país no enfrente una nueva ola del virus.

La epidemióloga Roxana Trejo declaró que será esta variante la que logre predominar “en todo el mundo” debido a su alto índice de contagio, señalando que en México podría acentuarse debido a que no existen controles en la frontera o áreas turísticas.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el miércoles sobre una tercera ola de Coronavirus en el país, reportando que la Secretaría de Salud mexicana ha registrado más de 8 mil casos de contagio diarios, la cifra cada vez aumenta más.

De igual manera declaró que la población que más se ha visto afectada ante la nueva variante ha sido la más joven, debido a que el grupo de entre 18 y 30 años aún no se encuentra vacunado y ha ido poco a poco haciendo caso omiso ante las medidas sanitarias.

Hasta el día de hoy hay 2 millones 567 mil 821 casos positivos de Covid-19 en México, de los cuales 9 mil 452 se registraron en las últimas 24 horas, así como 234 mil 458 defunciones debido a la pandemia.

Con información de: EFE.