Nicolás Maduro expresa apoyo al gobierno de Cuba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, externó su apoyo al gobierno revolucionario de Cuba, luego de la serie de protestas que se presentaron en la isla. 

“Ratifico como le dije ayer por teléfono: todo el apoyo presidente Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante”, mencionó el mandatario venezolano durante una reunión televisada. 

Debido a la escasez de medicamentos y alimentos, así como la crisis sanitaria que enfrentan, miles de cubanos salieron a las calles para mostrar su inconformidad contra el gobierno de Díaz-Canel. 

Por su parte, Maduro, también comparó las sanciones realizadas por Estados Unidos a Venezuela, donde se incluye el embargo petrolero, con el llamado “bloqueo” a Cuba. 

“A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años. Ahora sale el imperio norteamericano a decir sandeces, si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas quieren sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba”, señaló Maduro.

Fuente La Saga