Enfrentamientos en Cuba dejan un muerto

Diubis Laurencio Tejeda es el hombre que perdió la vida este 12 de julio en el barrio de Güinera, en La Habana, durante las protestas realizadas en los últimos días debido a las crisis de salud y económica que vive la isla. 

El Ministerio de Interior a través de la Agencia de Noticias Cubana (ANC) confirmaron la muerte de Diubis en un enfrentamiento entre grupos de manifestantes que intentaban llegar a una unidad policiaca que se encontraba en el periférico municipal capitalino de Arroyo Naranjo y policías.

A pesar de que esta fallecimiento es el único confirmado por las autoridades cubanas, en redes sociales los cubanos han denunciado más muertos, sin embargo, los cortes intermitentes de internet en Cuba no han permitido que se obtenga información certera. 

Human Rights Watch tiene información de al menos 150 desaparecidos. En Facebook circulaba un video en el cual podía verse el momento en el que arribaba al hospital de Cárdenas, en Matanzas, un herido de bala. También se tenía registro de un audio enviado por un sacerdote en VPN, en el que mencionaba que en una manifestación en Camagüey había más de dos mil heridos. 

Como medida para la desinformación en Cuba se han detenido a siete periodistas de los cuales no se tiene información hasta el momento.

Las protestas no son eventos comunes dentro de la isla, por esto el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, ha señalado como culpable al Gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: La Saga