Tifón se dirige a Japón y pone en riesgo la justa deportiva

La mañana de este sábado el comité organizador de los JOT  informó que varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días, se trata del tifón número 8 de la temporada en el Pacífico.

El fenómeno meteorológico se encuentra en estos momentos al sureste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de Tokio 2020 «vigilan las evoluciones» del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competencias que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competencias previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

Fuente: El Heraldo de México