Habrá desabasto de gas en Edomex

TOLUCA- Miembros de la industria del gas en el Valle de México entraron en paro por el establecimiento de límite de precios del Gas LP de garantía o “del Bienestar” impulsado por el Gobierno Federal desde el fin de semana pasado.

Los accionistas entraron en paro de labores e impiden que las pipas salgan de los centros de carga, ya que de hacerlo, evitarían que entreguen el producto a los hogares del Estado de México porque los precios dictados por la federación disminuyen las ganancias por tanque.

“Porque aquí la unión hace la fuerza, solo así vamos a poder hacer algo. Hay paro en el Estado de México y la Ciudad de México, no sale ninguna pipa a trabajar”, indicaron a los trabajadores.

Afirmaron que no prestarán el servicio a sectores que no sean prioritarios porque los tabuladores impuestos por la Secretaría de Energía hacen que sea poca redituable la actividad.

Las empresas como Exprés, Global, Metropolitano, Nieto, Sori, Tomza y Unigas denunciaron que hay repartidores externos que impiden la distribución de gas, lo que es catalogado como una guerra interna entre empresas por estos nuevos precios.