Ola de calor en Grecia provoca incendios en pueblos de Atenas

En los últimos días se han registrado fuertes incendios en Atenas y sus alrededores debido a las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados.

Las autoridades locales han evacuado a cientos de personas a tiempo, ya que el fuego ha dejado casas calcinadas y una cortina de humo que cubre el cielo en Grecia. Algunos habitantes han perdido por completo sus propiedades, por ello se han ofrecido habitaciones de hotel a los afectados para pasar la noche.

Lejos de los daños materiales, el bosque ha sufrido graves pérdidas, el primer incendio comenzó en el monte Parnes y desde entonces, alrededor de 500 policías han trabajado en sofocar las llamas. Para ello, han utilizado aviones y helicópteros especiales para este fin. El ministro de Protección Civil, Michalis Chrisochoidis, ha mencionado que su principal objetivo es el de salvar vidas humanas. La policía ayudó al menos a 70 personas a escapar del fuego.

Hasta el momento no se registran víctimas mortales, incluso 200 caballos fueron rescatados de los alrededores a salvo.

Los pueblos afectados son Varympompi, Adames, Acharnes, Thracomakedones y Kryoneri.

Las islas de Eubea, Kos y Rodas también han resultado afectadas, ya que los incendios comenzaron este miércoles. Las autoridades han evacuado a los habitantes y turistas enviando barcos.

El Gobierno recomendó usar máscara para protegerse del humo y las cenizas, pero de ser posible permanecer en sus hogares. Afirmaron que el riesgo de que comiencen más incendios en las próximas horas por las altas temperaturas continúa. 

Chipre, Holanda, Francia, República Checa y Eslovenia, prometieron enviar ayuda terrestre y aérea para controlar el fuego.

Evia, no hay palabras».

Fuente: La Saga