Venezuela anuncia nueva reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que prepara la tercera reconversión monetaria en poco más de una década, por lo que eliminarán seis ceros a su moneda nacional para introducir el bolívar digital.

“A partir del 1 de octubre de 2021, entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, señaló el BCV en un comunicado.

Puntualizó que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda, destacó que este cambio se apoya en la “profundización y desarrollo de la economía digital».

“La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando una escala monetaria más sencilla”.

Esta sería la tercera reconversión en 13 años, el primer proceso de reconversión fue en 2007, cuando se eliminaron tres ceros a la moneda, mientras que en 2018 se quitaron otros ocho

Fuente: La Saga