Aumentan 150% las visitas a zonas arqueológicas del INAH

La zona arqueológica de Cholula registró 15 mil 604 visitantes en julio

Las visitas a los museos y zonas arqueológicas de Pueblaaumentaron 150 por ciento entre junio y julio de este año, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En junio, el gobierno federal contabilizó 7 mil 813 turistas y un mes después la cifra llegó a 18 mil 19, la cifra más alta del año que tuvo periodos en los cuales no hubo ninguna entrada.

De los visitantes de julio destaca que el 95.90 por ciento acudió a zonas arqueológicas. Los espacios concurridos fueron Cholula, con museo de sitio, con 15 mil 604 visitantes, y la Yohualichan, con mil 676.null

Las zonas arqueológicas TepapayecaCantonaTepexi el Viejo y San Cristóbal Tepatlaxcono tuvieron ningún visitante.

En el caso de los museos las autoridades registraron la llegada de 739 personas. El museo del Fuerte de Guadalupe obtuvo 52.50 por ciento y el Museo de la Evangelización 47.50 por ciento. Otros espacios como el Museo Regional de Puebla, el Museo de Tehuacán el Viejo y el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto no tuvieron turistas.

De las 18 mil 19 visitas a zonas arqueológicas y museos sobresale que el 92.56 por ciento eran turistas nacionales y 7.44 por ciento extranjeros, según las estadísticas oficiales.

La cantidad de llegadas a los espacios a cargo del INAH en julio representa un avance en comparación a los meses previos y representan un alza en comparación con julio del año pasado cuando no hubo ningún visitante debido a la evolución de la pandemia de Covid19.

A pesar del aumento, quedan aún lejos las cifras de 2019 que en el mes julio registraron 109 mil 976 visitas. En ese entonces, a excepción del ex-convento de San Francisco Huaquechula y la Casa de la Palestina, todos los espacios registraron visitas.

Foto Agencia Enfoque // Información: E-Consulta