Video Ataúdes flotan en Xalapa, Veracruz, tras el paso de Grace

En Xalapa, Veracruz, varias casas y negocios fueron afectados por las lluvias derivadas del paso de la tormenta tropical Grace

En Xalapa, estado de Veracruz, las inundaciones ocasionadas por Gracehicieron que ataúdes flotaran sobre una de las vialidades en dicha ciudad.

Varias casas y negocios fueron afectados por las lluvias derivadas del paso de la tormenta tropical Grace, entre ellos una funeraria que se encuentra en avenida México.

Un usuario en redes sociales grabó el momento en que dos ataúdes flotan por una avenida en la colonia Revolución.

Calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua en Xalapa, ciudad ubicad a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla, donde Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas de este sábado.

El Ayuntamiento de Xalapa recomendó a la población que ante las lluvias intensas por el paso del huracán Grace en el municipio acuda a los refugios temporales para resguardarse.

Grace impactó la zona norte del estado de Veracruz, asentado en el Golfo de México, con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora, lo que dejó fuertes daños en los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y la sierra de Papantla. Los remanentes del huracán afectaron al menos 22 municipios del norte y de la región montañosa central.

Los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada se sintieron durante la mañana. Aunque las aguas descendieron de manera muy rápida, dejaron una estela de daños.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la muerte de ocho personas y la desaparición de otras tres en la entidad debido al paso del huracán Grace .

Con información de López-Dóriga Digital