Candidato de MC denuncia irregularidades en boletas de Campeche; “no fueron dobladas”

El candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, señaló presuntas irregularidades en las boletas de los comicios del pasado 6 de junio en el estado de Campeche

A través de su cuenta de Twitter, Eliseo Fernández publicó un tuit en el cual compartió tres fotos de las boletas electorales, las cuales volvieron a ser contadas por orden del Tribunal Electoral.

“¿Cómo le habrán hecho para meter a las urnas boletas sin doblarlas?”, fue el texto con el que Fernández acompañó las fotografías.

En las imágenes compartidas por Eliseo Fernández, se puede apreciar que las boletas presuntamente “no fueron dobladas”.

Hasta el momento las autoridades electorales no se han pronunciado por las presuntas irregularidades.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos en el estado de Campeche.https://10057d346be9db5c77b48469fda83d26.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, indicó en la sesión vía remota el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera.

La decisión, que se tomó por mayoría de 4 a 3, se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de la morenista Layda Sansores.

Cabe mencionar que el resultado fue el más cerrado de las 15 gubernaturas en juego con un empate estadístico, donde Sansores tuvo una ventaja de casi seis mil votos sobre el candidato Eliseo Fernández, de MC.

Fuente: Reporte Índigo