Reportan nueva explosión en Kabul, Afganistán

Se reportó una nueva explosión en Kabul, Afganistán, luego de que un cohete impactó un barrio al noreste del aeropuerto, esto se da a tres días de los ataques reivindicados por el Estado Islámico del Khorasan. 

De acuerdo con ‘AP’, un policía declaró que un niño perdió la vida por el ataque de este domingo, hasta el momento nadie se ha responsabilizado por la explosión. 

Este nuevo impacto se da el mismo día que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, realiza los honores por los 13 militares estadounidenses que murieron en los atentados de hace tres días.

Por su parte, la agencia de noticias local Aśvaka informó que dos personas murieron y tres resultaron heridas por el impacto del cohete en un edificio residencial, que se encuentra cerca del aeropuerto. 

Hace algunas horas el gobierno estadounidense alertó sobre amenazas cerca del aeropuerto de Kabul, además, Joe Biden había hablado sobre altas posibilidades de otro ataque en las próximas 24 a 36 horas, 

”Debido a amenazas específicas y creíbles, todos los ciudadanos estadounidenses cerca del aeropuerto de Kabul, incluida la puerta sur, el nuevo Ministerio del Interior y la puerta cerca de la gasolinera Panjshir, deben abandonar el área del aeropuerto de inmediato”, mencionaron las autoridades de Estados Unidos.

Fuente: La Saga