¿Quién es Marco Antonio Mendoza, diputado federal electo por Hidalgo?

A unos días de que inicie la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, el PRINacional ha publicado la trayectoria de quienes serán sus legisladores a nivel federal. Destaca la radiografía de Marco Antonio Mendoza Bustamante, joven político originario de Tulancingo que ha causado grandes expectativas por su amplia trayectoria y experiencia.

Mendoza Bustamante cuenta con una prestigiada trayectoria como abogado, periodista y escritor, además de una carrera en el servicio público que incluye haber sido Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Comisionado para la Instrumentación del Sistema Penal en Coahuila y Director de Comunicación y Cultura en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Destaca también su trayectoria partidista, ya que ha ocupado en el tricolor importantes puestos y en la actualidad se desempeña como Secretario Adjunto a la Presidencia Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

El Diputado Federal electo ha publicado siete libros, entre ellos Por Siempre Tollantzinco, presentado en 2014 en el Palacio de Bellas Artes; Venustiano Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917 y De la Peste Negra al Coronavirus.

El también locutor de radio, ha fungido como representante en México de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y en sus redes sociales puede apreciarse que ha sido acreedor a diversos reconocimientos a su trayectoria como el Premio nacional de Locución y las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodismo.

De igual manera es integrante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la sociedad científica más antigua de América.

Recientemente el legislador electo participó en la sesión plenaria organizada por el PRI, PAN y PRD, sobre la que publicó en su cuenta de Facebook:

“Las y los legisladores del PRI, PAN y PRD hemos dejado de lado nuestras históricas diferencias para hacer equipo pensando en México. Vamos a estar de lado de la gente, pensaremos en sus necesidades y legislaremos con la convicción de que es posible construir un mejor país.
La Patria es primero”

Con tres licenciaturas y un par de maestrías, Mendoza Bustamante tiene un perfil prometedor como político e intelectual.

Fuente: Síntesis