Pemex reanuda producción en Plataforma de Campeche; se estima perdida de 112 mdd

La empresa Petróleos mexicanos (Pemex) anunció que 421 mil barriles de crudo han reactivado su producción en la plataforma E-Ku-A2, y que los 125 pozos habían sido clausurados fueron rehabilitados tras el incendio en la sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes, la compañía habría tenido una pérdida estimada de 112.4 millones de dólares, pues la cifra que debió percibir era de 214 millones, de los cuales solo obtendrá 101.7 mdd de los ocho días de producción.

Pemex informó que no alcanzó a cubrir la producción de 3.7 millones de barriles, pues solo pudo generar 1.6 millones de barriles, los cuales tienen un precio promedio de 63.61 dólares cada uno.

De acuerdo con un comunicado compartido por la petrolera, para la reanudación de las actividades y producción petrolera en el complejo de la Sonda de Campeche, se tuvo que apegar al cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) para que no hubiera accidentes o daños al medio ambiente.

A su vez, estas actividades se realizaron mediante el apoyo de todo el personal operativo de PEMEX, y con el acompañamiento de sus prestadores de servicio.

Este incidente sería el de mayor impacto económico para la administración actual, pues ha superado los 43 millones de dólares que se perdieron en enero de 2021 por el incendio de la plataforma Akal-C6.