El país no ha crecido en los últimos años y presenta aumento en pobreza: CCE

México “no ha crecido” en los últimos tres años y en cambio sí presenta aumento en  el nivel de pobreza extrema y el desempleo, que ni los programas sociales implementados por el gobierno federal han logrado revertir, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“El país no ha crecido y sí ha aumentado el nivel de pobreza extrema en el país, que era una de las variables que habíamos mejorado anteriormente. La pobreza que se considera extrema, en la pandemia provocó que se aumente ni con los programas sociales lo hemos podido reducir porque ha aumentado el desempleo y sigue habiendo problemas con todos los temas relacionados, son datos del INEGI, no los inventamos, son los datos duros”, aseguró

En una entrevista radiofónica, el dirigente de los empresarios lamentó que el gran faltante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es la falta de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas y la inversión privada.

Recordó que “sin inversión, no hay crecimiento económico”.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco) alertó que al terminar el tercer año del actual gobierno federal, si bien se tuvieron avances económicos, la pandemia  sigue afectando al país, pues hay sectores donde se requiere atención inmediata y prioritaria para alcanzar la recuperación y el regreso a la normalidad.

El dirigente de la Concanaco , José Manuel López Campos, consideró que todavía se requiere recuperar parte de las fuentes de empleo que se perdieron y nuevos debido a los jóvenes que se incorporan cada año a la Población Económicamente Activa.

El Gobierno federal –recalcó–debe reforzar las estrategias para avanzar en la recuperación económica del país.

Fuente: La Crónica