Captan a cocodrilo suelto en playa de Mazatlán

Sorpresa y alarma causó entre habitantes y turistas de Mazatlán, Sinaloa, la presencia de un cocodrilo en plena playa, el pasado fin de semana. El momento quedó evidenciado en fotos y videos.

«Parecía que estaba surfeando», «se estaba paseando de la playa al mar», «estaba disfrutando de las bonitas playas de Mazatlán», «seguro estaba de vacaciones», fueron algunos de los comentarios de la gente que presenció el insólito momento.

A pesar de que equipos de rescatistas como el Escuadrón de Salvamento Acuático y personal del Acuario de Mazatlán intentaron capturarlo con sogas fue imposible lograrlo, pues el animal terminó por adentrarse al mar; debido a que no era seguro el lugar, las autoridades determinaron el cierre de varias playas.

En un video se puede ver cómo se divertía el animalito en la playa, que al parecer tomó muy literal aquello de que «en el mar la vida es más sabrosa».

Finalmente, el animal fue capturado por elementos de distintas corporaciones en Mazatlán, así lo informó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastelum

«El animal se encuentra resguardado en el Acuario para que éste pueda ser valorado por un veterinario y posteriormente», dijo.

Fuente : Fernanda Familiar