Estafan a 250 mexicanos con promesa de empleo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude, mismo que descubrieron cuando se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intensión de viajar a Canadá a trabajar.

De acuerdo con El Financiero, las víctimas habían pagado 5 mil pesos para cubrir el pago de trámites como una prueba de Covid-19 y la visa de trabajo canadiense, sin embargo, se trató de una estafa masiva.

Se trata de personas de estados como Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México a quienes engañaron con ofrecerles trabajos temporales en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de construcción.

Los trabajadores fueron citados esta mañana en la terminal 1 del AICM, donde supuestamente los pondrían en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal para descartar cualquier caso de Covid-19, antes de viajar a Canadá el viernes.

Según testimonios citados por el medio, el sábado estarían reportándose en sus centros de trabajo en Ottawa, sin embargo, al llegar al AICM la persona que les prometió el empleo, identificada como Sergio Portillo Briones, no se presentó, y al preguntar por el hotel se dieron cuenta que se trataba de un fraude.

De igual manera pidieron a las autoridades intervenir para localizar al defraudador, quien por este caso se habría embolsado casi 1.2 millones de pesos.

Con información de El Financiero| DE