El Vaticano suspenderá sueldo a empleados que no presenten pase sanitario

El Vaticano suspenderá el sueldo a los empleados que se resulten ausentes del trabajo por no contar con el certificado sanitario de covid-19, obligatorio para entrar en el pequeño Estado pontificio a partir del 1.° de octubre, según se publicó este martes.

El Vaticano se convertirá así en uno de los primeros países que obligan a sus empleados a presentar este certificado. Por orden del papa Francisco, se estableció que desde el 1.° de octubre tanto los trabajadores y visitantes de la Ciudad del

Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede tendrán que presentar un certificado sanitario del covid-19, pero en la primera normativa no se especificó si habría sanciones.

Se precisó entonces que quedarán exentos de esta obligación los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas y las misas que se celebran tanto en San Pedro como en la parroquia de Santa Anna, pero sigue sin aclararse si se incluyen también las audiencias o los ángelus en la plaza de San Pedro.

En el caso de las audiencias generales de los miércoles que se celebran en el aula Pablo VI se suelen congregar miles de fieles, a los que sí se les obliga a llevar mascarilla, pero no se respeta las distancia de seguridad.

Fuente: El Tiempo