Senado podría discutir en el pleno los dictámenes de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal el próximo martes

En reunión extraordinaria, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, se declararon en sesión permanente para analizar el proyecto que expide la Ley de Ingresos de la Federación, así como la Miscelánea Fiscal 2022 que aprobó y remitió la Cámara de Diputados.

Las y los integrantes de las comisiones se reunieron de manera presencial este viernes con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y con el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

Al respecto, el senador de Morena, Alejandro  Armenta Mier aclaró que, como parte del proceso legislativo, ayer las comisiones instalaron sus trabajos para el análisis y difusión de las minutas que envió la colegisladora.

A las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, fueron turnadas las minutas que incluyen la Ley de Ingresos de la Federación 2022, así como las reformas la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley de Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Productos y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación; además de los cambios a la Ley Federal de Derechos.

En su intervención, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a que se discuta y analice cada una de las minutas con seriedad y apertura, toda vez que son herramientas para la generación de empleos y el desarrollo del país en general.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confirmó el inicio al proceso legislativo para revisar las minutas.

El legislador detalló que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Pública, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden el senador Alejandro Armenta Mier, y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, trabajarán los dictámenes este fin de semana para convocar a reunión el próximo lunes y someter los proyectos a consideración del Pleno, el martes 26.

“Habrá respeto para deliberar y para que cada senadora y cada senador ejerzan su voto libremente”, expresó.

Fuente: Ana Paula Ordica k