Escándalo por detección de cocaína en 11 baños del parlamento británico

En el Parlamento británico hallaron trazas de cocaína en 11 de 12 baños analizados. Tras darse a conocer la noticia se planea utilizar perros adiestrados para detectar estas sustancias en la institución.

Y es que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, informará a la policía del hallazgo.

Además, se detalló que los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio.

Esto incluye los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson.

E incluso en el área cercana al asiento del propio presidente del parlamento británico.

Urgencia

En ese sentido, el Lindsay Holey dijo que la revelación era «profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana».

Lo anterior en declaraciones a la BBC de Londres.

Consumo

Por otra parte el diario The Sunday Times asegura que «muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados», según publicó El Español.

Asimismo, se indica que dos vendedores de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas.

Esto dentro o en el entorno del recinto parlamentario en el último año.

Cultura

En este sentido el portal detalla que existe una cultura de la cocaína en el Parlamento», citando declaraciones a la BBC por parte de  un «veterano de Westminster».

-«…, algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios«, dijo la fuente.

Plan antidrogas

Entre otras cosas se subraya que la noticia se dio a conocer horas antes de que el Gobierno anuncie un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales entre la población.

Misma que incluye rehabilitación a los adictos al crack y la heroína para evitar posibles delitos y reforzará la persecución de las redes de menudeo de drogas.

Incluso se detalla que se trata de una estrategia antidrogas a diez años.

Y es que el portal indica que según el Ministerio británico del Interior, hay unos 300 mil adictos al crack y la heroína en Inglaterra.

Mismos que son «responsables de casi la mitad de delitos como robos y hurtos», mientras que las drogas están detrás de casi la mitad de todos los homicidios cometidos en el país.

Finalmente, las fuentes no indican de cuales son los posibles daños o consecuencias del consumo de cocaína en el parlamento británico.

Fuente: Regeneración