Protestan padres de niños con cáncer en el AICM

Madres y padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos oncológicos y quimioterapias se manifiestan la mañana de este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con la información compartida en las redes sociales, los manifestantes realizan la protesta en la terminal 1, sin afectar la vialidad, manteniéndose en las banquetas.

Con ello suma otra semana que las organizaciones civiles  se manifiestan en el AICM para pedir una solución al Gobierno Federal, que en reiteradas ocasiones ha negado que haya dicho desabasto. 

Quienes se manifiestan llevan carteles en donde se pide la empatía de los ciudadanos con la causa: “Hoy son nuestros hijos, pero tarde o temprano el desabasto también te va a pegar a ti”, se lee.

Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber excusas para atender el problema de desabasto de medicamentos oncológicos y reconoció que sólo es un asunto de “eficiencia y aplicarnos”. 

Además, aseguró que el presupuesto que se tiene es suficiente para garantizar el abasto, esto ante quejas recientes de padres y madres de familia de niños con cáncer.

Previamente, en una conferencia durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el mandatario llamó a Juan Antonio Ferrer y a Jorge Alcocer a velar por  el tema de los medicamentos en el país, y dijo:

“Yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a los enfermos”, exhortó.

Sin embargo, a la fecha los reclamos continúan.

Fuente: Noticias en la Mira