Estos países en alerta por erupción de volcán submarino

Luego de que un volcán submarino hiciera erupción, provocando un tsunami en la isla de Tonga cerca del Pacífico, diversos países se encuentran en alerta ante los efectos que este fenómeno pudiera causar en sus tierras.
Estados Unidos

Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para Hawái, Alaska, California, Oregón y Washington.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, olas desde medio metro se hacían presentes en Narilirili, Kauai, hasta de 80 centímetros en Hanalei, en Hawái. Al momento únicamente se han reportado inundaciones menores en las islas.

Se espera que el impacto de las olas comience en california a las 7:35 hora del Pacífico, finalizando a las 10:00 de la mañana en Washington. Ante esto, pidió a los residentes que se alejaran de la costa y fueran hacia terrenos más altos, de igual forma, que siguieran las instrucciones señaladas por los funcionarios locales de gestión de emergencias.

Japón

La Agencia Meteorológica de Japón también emitió una alerta de tsunami en la costa este, siendo especial riesgo para el conjunto de islas Amami y Tokara.

De acuerdo con ‘Actualidad RT’, la Agencia Meteorológica del país espera que lleguen olas de hasta tres metros en dichas islas, la primera ola que se presentó fue de 1.2 metros de altura.

Chile

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile emitió alerta por “tsunami menor” en la Isla de Pascua, así como en islas San Félix y la Antártica Chilena, por lo que hicieron un llamado a la población para abandonar la zona de playa.

Fuente: La Saga