Pide Xóchitl Gálvez a Delfina Gómez renunciar a la SEP por caso Texcoco

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, separarse del cargo y enfrentar las denuncias que existen en su contra por la retención de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco con fines electorales.

Pide Xóchitl Gálvez a Delfina Gómez renunciar a la SEP por caso Texcoco

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, separarse del cargo y enfrentar las denuncias que existen en su contra por la retención de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco con fines electorales.

Además, Gálvez Ruiz subrayó que dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que debe atender la acción jurídica y asumir su responsabilidad.

«El INE y el Tribunal Electoral confirmó que hay un desvio de 13 millones de pesos que yo creo que usted no se los robó, me queda claro que no se los robó, que no fueron a dar a sus bolsillos; pero esa fue una decisión ilegal, fue una conducta inapropiada haberle retenido 13 millones de pesos a sus empleados, yo le pregunto maestra ¿no debería separarse del cargo? Para que puedan estas instituciones hacer una investigación seria y que haya castigo para este tipo de conductas», indicó.

Por su parte, la funcionaria expuso que entiende lo sucedido con los trabajadores de Texcoco, pero que no es capaz de cometer un delito como el que se le trata de imputar.

«Saben que yo jamás, jamás, haría una cosa así y que tengo precisamente esa calidad moral para estar aquí, de otra manera efectivamente no estaría aquí, porque mis padres y mi familia, y mis amigos me enseñaron ante todo, la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función», añadió.