Rescatan ballenato varado frente a playa Condesa, en Acapulco


MÉXICO.- Un ballenato fue rescatado por pescadores luego de quedar varado en unas rocas frente a playa Condesa, en la bahía de Acapulco, Guerrero.

El incidente ocurrió cuando el animal surcaba las aguas de la bahía y de pronto quedó atrapado entre un conjunto de rocas situadas a 100 metros de la playa.

Al observar que luchaba por salir del área, algunos pescadores se acercaron con una soga y la remolcaron con una embarcación hacia una zona más profunda.

“El día de hoy efectivamente tuvimos un ballenato pequeño de aproximadamente tres metros que quedó varado en las piedras y afortunadamente compañeros de la cooperativa de aquí del Morro estuvieron al frente del rescate resecándola ahí de los riscos y después la ballena continuó”, dijo Alfredo Lacunza de la Cruz, director General de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

La cría de ballena fue rescatada sin sufrir daño y después estuvo nadando en la bahía hasta el anochecer.

Al menos en dos ocasiones más el ballenato quedó varado cerca de la playa, pero turistas y prestadoras de servicios la devolvieron al océano.

“Afortunadamente ya con el apoyo de la gente de la cooperativa, ciudadanos y otras autoridades se pudo ya volverla a regresar dentro de la bahía y eso nos pone en alerta que tengamos ya mayor cuidado porque creo que vamos a tener este tipo de escenario”, detalló Alfredo Lacunza de la Cruz, director General de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Autoridades de Guerrero indican que en esta temporada invernal serán comunes este tipo de avistamientos porque las ballenas llegan a las aguas del Pacífico Mexicano en busca de corrientes cálidas para su proceso de apareamiento.

Con información de Noticieros Televisa / Isaac Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo