PRI ve que votación de reforma eléctrica irá después de elecciones de junio

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aceptó que hay “puntos de encuentro” para aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la votación debe ser después de las elecciones del 5 de junio.

“Hay ya posturas definidas, sí, pero hay matices de lo que pudieran ser diversos puntos de encuentro para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo”, dijo Moreira tras siete de los 19 foros del parlamento abierto.

El priista señaló que “más allá de moverle una coma o un punto y coma, ya en Morena están dado por sentado que si quieren que prosperen algunas cosas, como en cualquier parlamento del mundo, se tienen que buscar puntos de encuentro y hacerle cambios, no somos una excepción”.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó que “vamos a continuar el análisis” y a concluir los foros del parlamento abierto el 19 de febrero.

También informó que sí acudirá a los foros el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y aseguró que es falso que se irán las inversiones del país por la reforma eléctrica. “Eso es falso, no se van a ir. Lo señaló aquí el representante de Concamin. México es un país muy confiable”, dijo.

También “es falso que no se genere energía limpia en México. Apenas el 8 por ciento de la energía que se genera es con carbón; en Estados Unidos es el 40 por ciento; en China es peor. México no contribuye a la contaminación, su porcentaje de emisión de contaminantes es de 1.3; en Brasil es de 29 por ciento”.

Fuente: Noticias en la Mira