Detienen a 10 personas por su posible participación en enfrentamientos en estadio de Querétaro

Diez hombres, presuntos responsables de las riñas que se registraron en el estadio Corregidora, en Querétaro, fueron detenidos la noche de ayer en en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, informó la fiscalía del estado.

«En continuidad a las acciones de investigación (…) por lo sucedido durante el partido Querétaro vs Atlas, se informa que se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino», informó en un comunicado de la Fiscalía de Querétaro.

Detalló que fueron detenidos por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Y es que se informó que ayer un juez emitió 26 órdenes de captura, luego de que fueron identificados, gracias a imágenes difundidas por medios de comunicación y en redes sociales, a los presuntos responsables del enfrentamiento que dejó 26 heridos.

«Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora», indicó la Fiscalía.

El juez también autorizó que fueran cateadas las viviendas de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron 82 prendas deportivas con insignias del equipo de Querétaro, 4 pares de zapatos deportivos, algunos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y otros objetos.

Hasta la noche de ayer, se informó que de los 26 heridos, 19 ya habían sido dados de alta.

Este martes está prevista una asamblea de los dueños de equipos de la Liga MX en la que se revisarán los avances de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Ana Paula Ordica