Alumno amenaza a compañeros con tiroteo; suspenden clases

Este miércoles suspendieron las clases del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 59 de Torreón, Coahuila, porque un estudiante amenazó con tirotear.

Amenaza por redes sociales 

Presuntamente un alumno amenazó por redes sociales de realizar un tiroteo en las instalaciones, que se ubican sobre la calle Mayela, esquina con Socorro, en la colonia Ampliación Las Margaritas.

La directora del Cetis 59, Violeta Juárez Jauregui, aseguró que desde la semana pasada los alumnos le notificaron que un compañero hacía comentarios sobre un tiroteo en la escuela, por lo que llamaron a su mamá.

Directiva pide que lo lleven al psicólogo 

Juárez Juaregui narró que en cuanto se supo de sus presuntas intenciones se le aisló, fue llevado a orientación educativa y se le preguntó qué era lo que estaba pasando, pero de acuerdo con la directora, el joven dijo que eran puras bromas por lo que se le llamó a su mamá y se le pidió que lo llevara al psicólogo.

Luego de esto, al alumno se le negó el acceso al plantel hasta que su familia llevara un dictamen psicológico.

 La noche de este martes 8 de marzo, los alumnos comenzaron a circular una imagen por redes sociales que presuntamente subió el mismo compañero, donde se puede ver un arma de fuego y el mensaje “listo para mañana”.

Deciden suspender clases 

Por lo que las autoridades de la preparatoria tomaron la decisión de suspender las clases este miércoles y continuar con las investigaciones.

Recuerdan tiroteo del 2020

El pasado 10 de enero se cumplieron dos años del tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón, que dejó dos personas muertas, entre ellas el perpetrador.

Aquel día de 2020, un alumno de 11 años armado con dos pistolas asesinó e hirió a profesores y compañeros

Regeneración