Romina Contreras Carrasco, entre las mujeres más influyentes de México

La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, fue elegida para estar en la lista de las 100 mujeres más influyentes de México. En el listado, resaltan figuras de primer nivel de todas las expresiones políticas, sociales y académicas.

El portal Campaigns & Elections México, destacó que Contreras Carrasco, cumplió el sueño de ofrecer resultados a los sectores más desfavorecidos y vulnerables, a través del ejercicio público. También resalta que la alcaldesa fue la más votada en las urnas en 2021.

Ante la pregunta de cuáles fueron sus inicios en la política, la esposa de Enrique Vargas del Villar, indicó que se incorporó a la vida pública hace poco más de seis años, como presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan.

“Ahí tuve la oportunidad de estar en contacto con muchas personas de las distintas comunidades de este municipio, tuve esa cercanía con la gente, conocí varios problemas y supe de la necesidad de tener resultados. Ese es un trabajo que enamora y es mi pasión”, puntualizó.

En lo referente a las dificultades que ha tenido como mujer en la vida política, Romina Contreras, señaló que muchos hombres votaron por ella en la pasada campaña electoral. “Eso habla de que ya estamos en igualdad de condiciones.

Voy a demostrar que las mujeres también podemos gobernar, lo sabemos hacer bien y hacemos un trabajo extraordinario, por eso estoy trabajando a marchas forzadas para cumplir con las promesas de campaña”, agregó en entrevista con Campaigns & Elections México.

Cabe destacar que Romina Contreras Carrasco, se ubica también en los primero lugares de popularidad en todo el Estado de México. En estos tres meses de gestión, ha logrado una magnífica relación con la ciudadanía.

La presidenta municipal panista, lo mismo instala personalmente un alumbrado público, y después inaugura canchas deportivas en los lugares más apartados de Huixquilucan. Su enorme carisma y visión, hacen que la comunidad confíe plenamente en su proyecto.

Juntos, Romina Contreras y Enrique Vargas del Villar, se han convertido en una de las parejas más poderosas políticamente hablando. Gracias a su trabajo, el panismo mexiquense es hoy día un firme candidato para ganar la gubernatura del Edomex en 2023.