Donovan Carrillo abandona Mundial de Patinaje Artístico en Francia


MÉXICO.- El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, debido a que sus patines no llegaron a tiempo para la competencia.

La participación del joven patinador mexicano estaba programada para la madrugada de este jueves, tiempo del centro de México.

Ayer miércoles, el Comité Olímpico Mexicano informó en Twitter que los patines de Carrillo ya se encontraban en Francia, pero este jueves desmintió la información y aseguró que se trató de un error.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, tuiteó el Comité Olímpico Mexicano.

La noche del miércoles 9 de febrero de 2022, Donovan Carrillo tuvo una actuación destacada en la final de su disciplina de la justa deportiva en China. 

Carrillo se convirtió en el primer mexicano en la historia en disputar una final en el patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Concluyó en el lugar 22.

Con información de Noticieros Televisa