Rechazan revisar sentencia de 40 años del ‘Jefe de Jefes’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó revisar la sentencia de 40 años de prisión tras el recurso que promovió Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’.

El fundador del Cártel de Guadalajara buscaba impugnar la negativa de amparo que dictó el 27 de enero el segundo Tribunal en Materia Penal del primer Circuito.

Sin embargo, la Corte desechó el recurso de revisión de amparo directo al considerar que el caso no reviste “un interés excepcional en materia constitucional o de derechos humanos”.

La Corte notificó desechar este recurso a Félix Gallardo, de 76 años, es definitivo, y no será posible impugnarlo a través de una reclamación ante la Sala de la Corte”, determinó.

El ‘Jefe de Jefes’ se encuentra preso desde 1989 en el penal del Altiplano, con el recurso buscaba continuar su sentencia en bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Félix Gallardo tiene 76 años y ha pasado 32 en prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, derivado del tráfico de cocaína en aerotaxis, así como por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA en 1985.

Con información de Milenio| DE