Mexicano se enlista para combatir en la guerra de Ucrania, según The New York Times

El mexicano Luis cerró su estudio fotográfico en Chihuahua para viajar a Ucrania y enlistarse como militar voluntario, según documentó el NYT

Con 29 años un mexicano se convirtió en voluntario militar extranjero para combatir en la guerra de Ucrania, según documentó The New York Times.

Luis relató al diario estadounidense que decidió enlistarse tras ver las imágenes de una mujer embarazada que resultó gravemente herida tras el ataque aéreo ruso a un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol.

Vi la cara de mi hermana en esa mujer”, señaló.

El joven mexicano asegura que aunque aún no tiene hijos pudo imaginar cómo se sentía el papá del bebé, la mujer y su familia.

Las escenas de la guerra motivaron a Luis a cerrar su estudio fotográfico, vender sus cámaras y viajar a Polonia, desde donde cruzó la frontera con Ucrania.

A sus padres, hermana y novia les aseguró que se iba de vacaciones. “Nunca lo entenderían”, aseguró.

Luis ya cuenta con entrenamiento militar toda vez que hace por lo menos diez años sirvió al Ejército mexicanoen su lucha contra los cárteles de la droga.

Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a la fotografía de eventos sociales, principalmente bodas, en Chihuahua.null

De acuerdo con Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, más de 20 mil personas de 52 países se han ofrecido como voluntarios para combatir en la guerra.

Pero hasta donde pudo verificar The New York Times, Luis y otros voluntarios militares recién llegados no habían sido llamados a luchar sino que permanecían en un albergue de la ciudad de Leópolis.

Con información de The New York Times