Enrique Vargas busca promover agenda que beneficie al campo

Al recorrer los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, reiteró que su Partido trabaja escuchando siempre a la gente.

En los encuentros con la población, aseguró que se deben atender las necesidades de las familias mexiquenses y reiteró que el apoyo al campo debe ser una prioridad dentro de los gobiernos.

Agregó, que desde el Congreso local se seguirán impulsando políticas en favor de los productores del campo que se han visto afectados con la agenda de destrucción que promueve el gobierno federal, que además de quitar el seguro popular eliminó el apoyo para fertilizantes, entre otros insumos.

En San Felipe del Progreso, sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad mazahua, ante quienes se comprometió a mantener un diálogo abierto y permanente para generar mejores condiciones de vida para esta zona de la entidad.

Bernardo Flores Mauricio, representante de la comunidad mazahua, denunció la falta de apoyos al campo por parte del gobierno federal, siendo los fertilizantes el ejemplo más significativo ya que se les quitó el subsidio y su precio comercial se ha triplicado en el último año.

Acompañado de la diputada Martha Moya y del legislador Luis Narcizo Fierro, el coordinador parlamentario, sostuvo que Acción Nacional es y seguirá siendo un oposición responsable, que seguirá dando resultados a las y los mexiquenses.

En Jocotitlán, el diputado Enrique Vargas del Villar se reunió con liderazgos del municipio para promover una agenda a favor del campo desde el Congreso local.