PAN combatirá intento de reforma electoral de AMLO: Enrique Vargas

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del Estado de México, aseguró que la reforma electoral que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una ocurrencia y que su partido tanto a nivel estatal como nacional  buscará combatirla para que no avance. 

Debido a que el presidente de la República dio a conocer que después del 10 de abril presentará la propuesta que fundamentalmente repercutirá en la integración y funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Vargasdel Villar sostuvo que la estrategia del gobierno sólo busca ocultar sus malos resultados con temas que generan polémica. 

“Es una ocurrencia más, hay que recordarle al presidente de la República que el INE fue el que calificó su elección y que validó la presidencia de la República y, ¿qué es lo que quiere hacer?, destruir las instituciones”. 

Vargas del Villar, consideró que el grueso de los planteamientos que podría contener la iniciativa del presidente, son desatinados, pero hizo hincapié en la intención de que se someta a votación abierta la designación de consejeros del INE y de magistrados y jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

También criticó que se tenga como propósito desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), a fin de que concentrar los procesos electorales en un solo ente, lo cual dijo, no se permitirá. 

Agregó que desde el ámbito estatal el PAN hará lo que esté a su alcance para evitar que dichos propósitos prosperen, pero que se tiene seguridad de que las bancadas panistas en el Senado y la Cámara de Diputados se opondrán y a Morena no le alcanzará para ponerla en marcha. 

“Es una cortina de humo por todos los malos resultados que hay en su gobierno, desde Acción Nacional en el Congreso y con los Senadores no va a pasar, no traen los votos, igual que en la Reforma Eléctrica”, concluyó.