Ejército de Ucrania se prepara para la “batalla final” en Mariúpol

La 36.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania denunció que aunque había opciones para que les brindaran más personal y suministros la ayuda nunca llegó

La 36.ª Brigada de Infantería de Marina del Ejército de Ucrania aseguró que se prepara para la “batalla final” en Mariúpol al acabársele los recursos para defender a la nación.

En un comunicado la Brigada de Marina relató que defiende Mariúpol desde el primer día de la invasión rusa, durante la cual sus miembros han sobrevivido a bombardeos y disparos con artillería, tanques y armas de fuego.

Nos defendimos con dignidad, haciendo lo imposible. Pero cualquier recursos tiende a agotarse”, reveló en Facebook.

Los militares recordaron que recibieron 50 mil 122 proyectiles, pero que a 47 días de guerra ya no tienen la capacidad para defenderse.

El enemigo nos empujó gradualmente de regreso a la planta de Azovmash, nos rodeó de fuego y ahora está tratando de destruirnos”, afirmaron.

Acusaron que aunque había opciones para la llegada de más personal y para que les proveyeran suministros la ayuda no ha llegado.

Durante más de un mes los infantes de Marina lucharon sin reposición de municiones, sin alimentos, sin agua y murieron en manada. La montaña de heridos es casi la mitad de la brigadas”, expusieron.

La 36.ª Brigada de Infantería de Marina denunció que “ya nadie quiere hablar con nosotros porque estamos descartados”.null

Hoy probablemente será la última batalla”, sentenció.

Los miembros de la brigada pidieron por último ser recordados con una palabra amable.

No importa cómo se desarrollen las cosas, no hablen mal de los Marines”, concluyeron.

Con información de López-Dóriga Digital