Continúa discusión en la Cámara de Diputados por reforma eléctrica

Luego de dos recesos, los diputados retomaron la discusión de la reforma eléctrica cerca de las 15:00 horas de este domingo 17 de abril y aunque el presidente de la mesa directiva pidió que dos legisladoras, Margarita Zavala del PAN y Edna Diaza del PRD se abstuvieran de votar por presunto conflicto de interés, pero ambas se negaron y la sesión continuo entre gritos y constantes llamadas al orden.

En este tenor, se tiene previsto la participación de 80 oradores en la tribuna; se tienen consideradas 12 rondas a favor y en contra, al retomar se reportó un cuórum de 498 legisladores y se requieren las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes lo que quiere decir que en estas horas se piden 332 para aprobar la reforma.

Desde su posición, Alejandro Moreno, del PRI refrendó la postura de que la reforma es contraria al interés de la población, pues no garantiza la disminución de las tarifas, por lo que insistió en que su bancada votará en contra.

Mientras que Luis Cházaro del PRD, refirió que no se incluyeron sus propuestas en las cuales se pedía garantizar que la energía eléctrica sería gratuita para madres jefas de familia y grupos vulnerables.

En tanto que Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que su grupo fue claro desde el principio fue claro y votará en contra, ya que se aumentarán los costos de la electricidad y viola los acuerdos internacionales.

Diario Evolución