Nuevas pistas del caso Debanhi captaron las cámaras de un hotel, papá declaró: “Creemos que está viva”

Han pasado siete días desde que en las redes sociales se reportó la desaparición y una campaña para localizar a Debanhi Susana Escobar, mujer de 18 años que perdió el contacto con sus seres queridos después de asistir a una Quinta en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Mario Escobar, padre de la estudiante de derecho, aseguró tener esperanza de hallarla tras el análisis de algunos videos.

Una de las pistas que podrían arrojar luz en la búsqueda de Debanhi es la revisión de las cámaras de seguridad de diversos establecimientos ubicados en las inmediaciones de su última localización. De acuerdo con el periodista independiente Víctor Badillo, entre la Quinta donde se encontraba Debanhi y el camellón donde se le tomó la última fotografía existen 18 dispositivos de grabación audiovisual.https://e5b60bfa5cb445c79f65fadab815706f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

En tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó que junto con las autoridades pudieron realizar la revisión de 15 videos captados por cámaras de seguridad en los alrededores de su última ubicación, cerca del Motel Nueva Castilla. Según indicó a los micrófonos de Telediario, después de observar el material tuvo una nueva esperanza de encontrar a su hija, aunque faltan videograbaciones por analizar.

Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León (Foto: Instagram / @debanhi.escobar)

“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, señaló este sábado 16 de abril.

Otra de las pistas que tomó relevancia en las horas recientes fue el testimonio de una persona que asegura haber visto a Debanhi horas después de su desaparición. En las redes sociales se dio a conocer el testimonio de un hombre que la observó caminando sobre la carretera a Nuevo Laredo.

El 12 de abril de 2022, Andrea Lugo dio a conocer el testimonio de su padre, la persona que asegura haber visto a Debanhi Escobar horas después de que se confirmara su desaparición. Aunque no precisó el momento en que su familiar pudo tener contacto, la publicación fue difundida tres días despuésde que la estudiante de derecho fuera vista por última vez.

La usuaria compartió el testimonio de su padre en redes sociales (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

La usuaria compartió el testimonio de su padre en redes sociales (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

“Hola. Buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué. Dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera de Laredo, aproximadamente a 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto y que estaba muy seguro de que es ella. La vio aproximadamente a las 7:30 am”, se lee en la publicación.

El presunto avistamiento de Debanhi habría ocurrido en la periferia norte de la zona metropolitana de Nuevo León, aproximadamente a 4.5 kilómetros de distancia de la colonia Nueva Castilla, donde se encuentra ubicada la Quinta a la que acudió en compañía de sus amigas y donde habría sido vista por última vez. La usuaria que reportó la actualización aseguró haberse puesto en contacto con la familia y las autoridades para brindarles la información correspondiente.

Recompensa por información de Debanhi Escobar (Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas)

Recompensa por información de Debanhi Escobar (Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas)

La madrugada del 9 de abril, tras acudir a una fiesta cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Debanhi fue abandonada por sus acompañantes. De acuerdo con su testimonio, habrían llamado a un contacto de confianza para que acudiera al lugar y la llevara a su casa. Aunque sí acudieron por ella, Debanhi nunca llegó a su hogar.

De acuerdo con las versiones, un conductor de aplicación fue el encargado de hacer el viaje, pero en algún momento del trayecto la abandonó. La fotografía donde se observa a Debanhi en medio de la carretera habría sido capturada por él y compartida con la familia y amigos, quienes comenzaron su búsqueda al no tener noticias de su paradero

Infobae