Localizan un altar a la santa muerte dentro de las instalaciones tomadas de la CNDH

Autoridades localizaron un altar a la santa muerte, botellas de bebidas alcohólicas así como espejos de automóvil en las instalaciones de la CNDH

Después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadanarecuperó la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada sobre la calle de República de Cuba, ocupada por manifestantes, se dieron a conocer imágenes de las condiciones en las que se encontraba el inmueble.

El periodista Carlos Jiménez documentó que en el lugar se localizó un altar a la santa muerte, botellas de bebidas alcohólicas así como espejos de automóvil.

Además de pintas en las paredes también había en el interior cascos de policía y semáforos rotos.

Algunos otros objetos encontrados fueron una lavadoraasí como varias botellas de vodka y tequila.

Tras la recuperación del edificio, los objetos encontrados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Del mismo modo, policías aseguraron a varias personas que mantenían tomadas las instalaciones de la CNDHdesde hace dos años.

La recuperación de la sede se dio tras la agresión a una automovilista sobre la vía pública.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la agresión de cuatro encapuchadas a una mujer en la calle República de Cuba.

La víctima, Maru Reyes, intentaba cruzar la calle a bordo de su automóvil cuando fue interceptada por cuatro mujeres encapuchadas quienes le exigieron dinero para dejarla pasar.

Al indicar que no llevaba dinero en efectivo consigo, las encapuchadas comenzaron a pintar el auto con aerosol, acto que comenzó a grabar Maru con su celular.

Con información de López-Dóriga Digital