Daniel Ortega expulsa a la OEA de Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega cerró el domingo la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua y adelantó la salida de los representantes de Nicaragua ante ese organismo, del cual ya había anunciado su retiro en noviembre de 2021.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, durante una sorpresiva rueda de prensa en la que se ordenó la salida de Washington de Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell, así como también se anunció el cierre de las oficinas de la OEA en la capital del país centroamericano.

Asimismo, Moncada anunció el cierre de las oficinas de la OEA en Managua: “Tampoco tendrá este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada”, dijo. Minutos después del anuncio, la Policía Nacional rodeó las oficinas de la OEA en Nicaragua, ubicadas a las afueras de Managua, mientras sus símbolos eran desmontados.null

Nicaragua no es colonia de nadie, por lo tanto, no es parte de un ministerio de colonias. Al denunciar y renunciar a ese mecanismo infernal del cual nos retiramos inmediatamente en absoluta dignidad, ratificamos, eso sí, nuestro respeto, cariño y reconocimiento, a Cuba y Venezuela, heroicos, y a los pueblos que valientemente libran sus luchas, y que nos han acompañado y acompañan en las batallas”, sostuvo.

José Cárdenas