Analiza Fiscalía de Nuevo León nuevos videos del caso Debanhi

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León analiza evidencias en uno de los videos con los últimos momentos de Debanhi Escobar, pues se observa un automóvil que se detuvo frente al motel Nueva Castilla y una persona lo aborda.

La titular de la Fiscalía, Griselda Núñez Espinoza, aclaró que Debanhi estuvo en todo momento, dentro del inmueble, según las evidencias que se tienen, luego de las indagatorias.

Aseguró que todas las personas que aparecen en los videos, en un rango de 8 horas, ya fueron llamadas a declarar y se encuentran en la investigación.null

La detección el vehículo y de dos hombres, que se paran frente a una de las puertas del lugar, así como la silueta de una persona que sube al vehículo, la hicieron usuarios de redes sociales, que vieron y analizaron el último video, proporcionado por las autoridades.

En el video que graba el interior del hotel a las 5:47:14 AM se observa un vehículo que se detiene a lado de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. Segundos después se aprecia a una persona que, de acuerdo a la fiscal, da indicios de que podría ser Debanhi. 

Adicional a esto se sigue analizando si salió del motel después de la última vez que se le vio: 4:56:52 horas. Si así hubieran ocurrido los hechos, esto habría pasado 51 minutos después del último clip en el que se ve a Debanhi previo a su desaparición.

José Cárdenas