Caso Debanhi: aseguran cinco autos en inmediaciones de motel

MÉXICO.- La fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, informó hoy, 2 de mayo de 2022, que se sancionará a los empleados del Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar, por ocultar los videos que ahora están siendo analizados.

Durante una conferencia de prensa, Griselda Núñez comentó que cinco coches fueron asegurados en inmediaciones del Motel Nueva Castilla, y, sus conductores ya fueron entrevistados.

“Cinco vehículos han sido asegurados, han estado a revisión y las cinco personas que manejaban esos vehículos dentro de esa temporalidad también han sido entrevistadas y como les reitero han sido aseguradas para las investigaciones correspondientes”.

Ratificó que es un hombre el que se puede ver en los videos que están analizando y que no se tiene otra imagen positiva de Debanhi Escobar lejos de los videos que se han presentado y se siguen revisando.

La fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León confirmó que será un juez de Control el que determine las sanciones a los empleados del motel.

Griselda Núñez dijo que sobre la Quinta El Diamante, donde fue la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar, se tiene registro de los asistentes y se está llamando a declarar a quien sea necesario.

Argumentó que se están analizando más de 50 videos.

“Se han recopilado entrevistas y testimonios, además de que se analizan más de 50 videos”.

Al ser cuestionada sobre la búsqueda que realizaron los binomios en el lugar donde se encontró el cuerpo de Debanhi, la fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León informó que no se tiene registro en la bitácora de la investigación.

“Ninguna persona ingresó o revisó esa área, en las bitácoras de la investigación no se tiene la distribución de tareas en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados”.

Griselda Núñez señaló que binomios actúan en coordinación con las personas que se guían y reiteró que no se encuentra documentada la revisión en esa área.

“Los binomios actúan en coordinación con las personas que se guían y no se encuentra documento el que se halla revisado esa área, no se descarta la posibilidad, pudiese estar en alguna grabación”.

Con información de N+