CDMX: cae hombre que atacó con una piedra a joven en taquería


MÉXICO.- Andro fue agredido con una roca, sin motivo, la tarde del domingo por una supuesta persona en condición de calle, en una taquería de la colonia Roma. 

El joven convivía con su familia.

“Estábamos comiendo en una taquería de Álvaro Obregón, era la una de la tarde del domingo (…) de repente, ya nada más escuché el trancazo con la piedra en su cabeza y me saltó la tierra en los ojos, cuando reaccioné el tipo ya se había echado a correr”, dijo Michel Nava, hermana de Andro.

El video del momento, tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se hizo viral.

Se observa el ataque y a José Manuel salir corriendo del local para tratar de detener al agresor de su hijo, pero luego regresa y prefiere mantenerse a su lado.

Andro fue ingresado a un hospital particular donde se mantiene en observación, en espera de que su cerebro se desinflame. Su pronóstico es reservado.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la búsqueda del agresor, presuntamente de origen centroamericano.

“Muchos hicieron mención de que no era la primera vez que atacaba a la gente este sujeto, sin embargo, si no se denuncia esto sigue quedando impune”.

El agresor fue detenido este lunes al mediodía.

“Logramos ubicarlo en la calle de Insurgentes y Londres. Ahí fue donde se hizo la detención (…) nos abocamos con una imagen que nos mandó por lo que es las cámaras, es como se logró ubicar a esta persona”, informó Humberto Luevano, comandante de turno SSC CDMX.

Fue ingresado a la agencia del Ministerio Publicó en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ya teníamos varios reportes de la misma gente en situación de calle, de lo que viene siendo la Doctores, la Cuauhtémoc y lo que viene siendo la Roma, de que es una persona muy agresiva. Incluso hoy se le detiene con unos envoltorios que contienen características de droga”, señaló Comisario Juan Hernández, coordinador general de la Policía de Proximidad Zona Centro SSC CDMX.

En las próximas 48 horas se definirá su situación jurídica.

Andro Manuel Nava de 19 años de edad estudia ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional.

“Su sueño era irse a Canadá a estudiar y ahorita con esto pues ya, lo truncaron, ¿no?”, dijo José Manuel Nava, padre de Andro Manuel Nava.

Con información de Noticieros Televisa / Carlos Guerrero