Arrestan a una joven por apuntar con un láser hacia un helicóptero de la policía

Una joven de 19 años fue arrestada en Miami tras presuntamente haberle apuntado con un láser a un helicóptero del Departamento de Policía del Condado de Doral

Los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes indicaron que la joven de 19 años fue acusada de haber hecho el mal uso de una luz láser

De acuerdo con el portal Local 10 News, la mujer identificada como Yeneisy Valdera, fue arrestada tras haberle apuntado a una aeronave de la policía.

El informe del arresto de Yeneisy Valdera indicó que la joven fue detenida por las autoridades luego de que el piloto del helicóptero pidiera el apoyo de los oficiales en tierra. 

Lo anterior se debió a que el piloto acusó que fue apuntado con una luz láser hacia su vista, lo cual pudo terminar en tragedia.

Según la información aportada por las autoridades, un helicóptero del Departamento de Policía estaba sobrevolando el área de Northwest 183rd Street y 57th Avenue con motivo a un incidente. 

Sin embargo, de repente una luz láser impactó de manera directa al ojo del piloto de la aeronave, lo cual fue denunciado como el uso de una luz ilegal.

El piloto pudo mirar hacia abajo y apreciar que el láser provenía de un auto, pese al golpe de luz que recibió en cabina.

«El piloto recibió un golpe en el ojo con un rayo láser (…) Pudo mirar hacia abajo e identificar el vehículo de donde provenía este láser»

indicó Álvaro Zabaleta, detective de Miami-Dade

Joven fue detenida tras el mal uso de un rayo láser 

Después de que el piloto solicitara el apoyo de sus compañeros, la joven de 19 años fue loicalizada en cerca de la zona de vigilancia. 

La mujer fue encontrada sentada en el asiento trasero del copiloto al interior de un vehículo estacionado. Posteriormente, la joven fue arrestada por las autoridades.

Por otra parte, la joven fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de donde pudo salir tras pagar la fianza correspondiente. 

Las pruebas que apuntan como responsable a Yeneisy Valdera, fueron el rayo láser y la grabación de la cámara de la aeronave.

Pese a su salida de prisión, las autoridades alertaron que el mal uso de luces tipo láser es considerado como un delito grave

«No reconocen que estas acciones tienen graves consecuencias y no es un juego»

acusó el detective

Regeneración