Rescatan a 8 niños que eran obligados a trabajar como jornaleros en Michoacán

La Policía de Morelia puso en resguardo a ocho menores de edad que se encontraban trabajando como jornaleros en campos de cultivo.

Durante el operativo también se detuvieron a dos personas que se encontraban armados y otras diez personas mayores de edad.

Un informe señaló que los menores se encontraban en el campo de cultivo que se encuentra en la zona poniente de Morelia.

“Ubicaron a 8 menores de edad de entre 12 y 17 años, quienes refirieron que trabajaban como jornaleros agrícolas y provenían de diversos estados de la República Mexicana, pero de los que no se pudo acreditar que estuvieran en compañía de sus padres o tutores”.

Por lo que, los menores fueron puestos en resguardo en el Centro de Atención a Víctima (CAV) Tiníjaro de la Policía Morelia.

En el lugar recibieron comida y ropa, también recibieron atención médica y psicológica para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se indicó que las diez personas mayores de edad que estaban en el lugar, también eran obligados a trabajar como jornaleros.

Mientras que las dos personas, que se encontraban armados, tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de FGE de Michoacán.

El Ayuntamiento de Morelia señaló que las autoridades de justicia de la entidad tienen el firme compromiso de atender a la niñez.

Regeneración