Estadio Azteca podría convertirse en el primer recinto con tres mundiales celebrados

Cuarenta años después, el Coloso de Santa Úrsula podría albergar su tercer mundial en 2026 

De cara al Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo volverá al continente americano en 2026 con tres sedes:Canadá, Estados Unidos y México; las cuales serán confirmadas el día jueves 16 de junio por autoridades de la FIFA. 

México está a la espera que las tres ciudades candidatas sean aprobadas: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; lugar donde se encuentra -la única sede posiblemente segura- el Estadio Azteca.

Siendo así que el Coloso de Santa Úrsulase convertiría en el primer recinto de fútbol en ser sede de tres mundiales.

La casa de las Águilas del América, con su más reciente remodelación, alberga hasta 81 mil 70 espectadores en sus gradas, preparándose para recibir a los aficionados mundialistas; por lo que aspira a ser elegido como el recinto de laInauguración del Mundial 2026.

Mientras que el Estadio Akron, la casa de las Chivas del Guadalajara con capacidad para 46 mil 355 personas, y el Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey para 51 mil aficionados, esperan aportar en la historia del fútbol mexicano al ser elegidas -por primera vez- para una justa mundialista.

Veintidós son la sedes candidatas a los 16 lugares de la Copa del Mundo en los tres países; Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, incluyendo los encuentros a partir de los Cuartos de Final.

La Copa del Mundo 2026, será el primer Mundial de la historia con 48 países, Qatar cuenta con 32 países participantes y 64 partidos, al igual que Rusia 2018.

Es de destacar que EU, como máximo organizador, tiene la intención de colocar al SoFI Stadium de Inglewood, California como sede para la Final. El cual cuenta con una capacidad de 70 mil espectadores, pero es posible ampliarse a 100 mil aficionados.

Canadá también busca colocar, al igual que México, tres ciudades para los encuentros: Edmonton, Toronto y Vancouver.

ESTADIO AZTECA COLOSAL 

Las gradas del Coloso de Santa Úrsula podrían agitarse en su legado el próximo 2026, al ser sede de su tercera Copa del Mundo, convirtiéndose en el primer estadio en lograrlo.

Por su cancha han desfilado estrellas comoPelé y Diego Armando Maradona, quienes se proclamaron campeones en 1970 y 1986, con Brasil y Argentina, respectivamente.

En México 1970, Brasil llegó al país repleto de estrellas, pero solo en la nación azteca se disfrutó la explosión futbolística del “Rey”, convirtiéndolo en una figura mundialista por sus goles.

Mientras que en México 1986, después del cambio de sede al ser prevista en Colombia, Maradona se proclamó en los mundiales de fútbol en el Estadio Azteca, con los goles más recordados de las Copas del Mundo: “la mano de Dios” y “el gol del siglo” ambos contra Inglaterra en Cuartos de Final.

$!Maradona en el Mundial México 1986.

Cuarenta años después, el Estadio Azteca podrá volver a ser la sede de un Mundial en 2026. 

(Con información de Récord)