‘Va por México’ obtendrá la gubernatura de Edomex por el bien del país: Enrique Vargas

Edomex es la elección más importante de todo el país.

Enrique Vargas Del V. coordinador parlamentario de Partido Acción Nacional, detalló su primera impresión con respecto a la estrategia por parte de PAN, PRI y PRD para mantener la gubernatura de Edomex.

Durante el programa Noticias de la tarde con Jesús Martín Mendoza, a través de la señal Heraldo Media Group, Vargas dejó en claro que Morena no cuenta con las posibilidades necesarias para salir victorioso en las próximas elecciones.

El coordinador aseguró que en el último fin de semana la fracción política dirigida por Mario Delgado llevó a cabo tres eventos con sus aspirantes, quienes evidenciaron posturas contrarias durante sus discursos.

Detalló que el partido aseguró que contaría con una asistencia de 30 mil personas. Sin embargo, el día del evento asistieron alrededor de 8 mil, predominantemente de la CDMX.

«Dejaron en claro que hay una división, no permitieron hablar a los aspirantes en Estado de México. Fue muy claro el mensaje que va a decidir la candidatura del Edomex por Morena es el presidente de la República, para eso fue el evento», sostuvo.

A su vez, calificó al evento como insípido debido a la falta de motivación por parte de la gente de estar en el evento. De igual forma cuestionó la presencia de los camiones, los cuales aseguraba que habían sido pagados para su respectiva asistencia.

En cuanto a la estrategia rumbo a 2023 por parte de la coalición «Va por México» el coordinador afirmó que, claramente, irán con el candidato o candidata que pueda obtener la mayor cantidad de votos.

Ejemplificó la situación de Durango, donde a pesar de que habían contendientes con mayor preparación para fungir en el puesto, quien obtuvo la victoria «ganó muy bien con una gran campaña».

Bajo este panorama, harán mediciones y estudios con la sociedad civil para contar con la opinión pública, por lo que aseguró que deben ganar «para la sociedad».

Explicó que en el año 2021 la alianza conformada por los tres partidos sacó más de 600 mil votos de los que obtuvo Morena, por lo que no vaciló en contar con una próxima dominio electoral.

A su vez, en el 2022 en la revocación de mandato votaron un millón 750 mil personas por el titular del Ejecutivo, por lo que aseguró que no obtendrán una cifra mayor.

«Lo que marca es que traen una desesperación por el poder que también eso lo ven los ciudadanos», apuntó.

En suma, aseguró que el Estado de México es la elección más importante de la república, por lo que sentenció que la alianza obtendrá la entidad por el bien del país.